Home

Noticias

Artículo

Gobierno de Monti presentará sus medidas económicas en los próximos días

El Gobierno tecnócrata que dirige Mario Monti presentará sus primeras medidas económicas contra la crisis en un Consejo de Ministros que se celebrará el próximo cinco de diciembre, aventuraron hoy medios de comunicación italianos.

26 de noviembre de 2011

Roma.- n la misma línea, el presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, adelantó este sábado, en una entrevista concedida al canal estatal RAI3, que las medidas económicas llegarán ya la próxima semana.

Ante la pregunta de porqué el Ejecutivo de Monti, que comenzó su andadura el pasado 18 de noviembre, tarda tanto en presentar las normas, Fini afirmó que "es necesario hacer las cosas bien y para ello no hay que tener prisa y se necesitan algunos días".

El viernes, Monti trató de imponer un poco más de calma, tras las reuniones mantenidas en Bruselas y Estrasburgo.

En un comunicado hecho público, subrayó que Italia "ha demostrado en su reciente pasado que ha llevado a cabo progresos significativos en materia de consolidación fiscal, mientras que el compromiso de hacer tal consolidación sostenible será ejecutado en un plazo breve a través de medidas de impulso al crecimiento".

Además, reiteró que Italia "logrará los objetivos establecidos en sede europea (en particular el equilibrio presupuestario en 2013), y se identificará con claridad un programa de reformas estructurales equitativo pero incisivo que pretende alcanzar con el consenso de los agentes sociales".

Sin embargo, aún no se sabe que medidas concretas pretende implantar el nuevo Ejecutivo y solo se conocen los rumores que publican los medios de comunicación como que se introducirá un nuevo impuesto sobre el patrimonio inmobiliario o que se prepara un nuevo plan de ajuste por un valor de 15.000 millones de euros.


EFE