Home

Noticias

Artículo

Gobierno y la minga indígena del Cauca continúan el diálogo

El próximo sábado 22 de noviembre comenzará a operar una comisión nacional mixta interministerial para estudiar acuerdos y desacuerdos entre el Gobierno y los indígenas. Una vez se desarrollen las conversaciones y conclusiones de esta comisión, se fijará una fecha para un nuevo diálogo con el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

21 de noviembre de 2008

Bogotá- Una comisión del Gobierno Nacional, liderada por el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, e integrada por el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio; la Vicecanciller, Adriana Mejía Hernández; el Viceministro de Agricultura, Juan Camilo Salazar Rueda; la Viceministra del Interior, María Isabel Nieto, y otros funcionarios de alto nivel, continúan los diálogos del Gobierno Nacional con los líderes de la Minga Social Indígena, que llegó este jueves a Bogotá.

Las conversaciones que continuaron en la noche de este miércoles 19 de noviembre en el municipio de Soacha, hacen parte del seguimiento del diálogo que inició el Presidente Álvaro Uribe en La María, jurisdicción de Piendamó, para estudiar las peticiones de las comunidades indígenas.

Los ministros acordaron con los dirigentes indígenas un procedimiento para continuar el estudio de los temas planteados por ellos.

En ese sentido, el próximo sábado 22 de noviembre en Bogotá empezará a funcionar una Comisión Nacional Mixta Interministerial para seguir desarrollando los temas planteados por la Minga.

Una vez se avance en las conversaciones y las conclusiones, se definirá una fecha para un nuevo encuentro con el Presidente Álvaro Uribe Vélez.

El Ministro Valencia Cossio destacó la tranquilidad y el orden en que ha transcurrido la marcha indígena, y exhortó a sus dirigentes a continuar con esa tónica.

Insistió en que el Gobierno respeta la protesta social, siempre y cuando sea pacífica y dentro de los cauces de la Constitución y la ley. 


 (SP).