Home

Noticias

Artículo

Gobierno logró financiación anticipada del presupuesto

El gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, anunció que dio por concluido el programa de financiamiento externo del presupuesto correspondiente a 2006.

6/10/2005
30 de septiembre de 2005

El gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, anunció que dio por concluido el programa de financiamiento externo del presupuesto correspondiente a 2006, logrando asegurarlo de forma anticipada pues estamos a 3 meses de terminar este año, cierre natural del programa por cerca de US$2.000 millones.



El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, informó que ya se logró obtener la prefinanciación necesaria a través de la colocación de bonos (deuda), hecho que despeja cualquier incertidumbre en torno a la consecución de los recursos.



Alcanzar la financiación por anticipado reviste especial importancia si se tiene en cuenta que se avecina un año electoral, explicó Carrasquilla. El jefe de la cartera de finanzas aclaró que el gobierno podrá seguir efectuando operaciones de manejo de la deuda externa.



Precisamente, para el siguiente año electoral se prevé que el gobierno aumente su ritmo de inversión y gasto, por lo que entidades como la Contraloría General han manifestado su preocupación por el crecimiento del presupuesto mayor a lo normal, así como ha expresado su inconformidad por el plan de financiación por considerar que aumenta las presiones sobre el déficit del Estado.