| 12/15/2009 12:00:00 PM

Gobierno lanza programa para creación de orquestas profesionales

‘Colombia nos toca, música sinfónica para todos’, es el nombre de la iniciativa, a través de la cual se promoverán y consolidarán los proyectos sinfónicos profesionales en Colombia.

Bogotá, - Este martes 15 de diciembre, el Ministerio de Cultura presentará en la Casa de Nariño el programa ‘Colombia nos toca, música sinfónica para todos’, una iniciativa que espera generar cerca de 20 nuevos proyectos orquestales de nivel profesional en el país.

La Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, acompañada de la señora Lina Moreno de Uribe y destacadas figuras del medio sinfónico colombiano, estarán presentes en el acto.

Para ello, se fortalecerán las iniciativas de integración del Comité Nacional Sinfónico, y se abrirá una línea especial del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, que facilitará la financiación de nuevas orquestas profesionales.

Durante el evento, que se iniciará a las 11:00 de la mañana, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en cabeza de su director titular, Baldur Brönnimann, se fusionará con los niños de la Orquesta Juvenil Batuta Bogotá, para interpretar los Poemas Sinfónicos del joven compositor colombiano Diego Vega, quien también estará presente.

Posteriormente, la orquesta acompañará al cantautor colombiano Andrés Cepeda con la canción ‘Muy antioqueño’, de Héctor Ochoa, y cerrará la jornada con una selección del Ballet Cascanuces, de Tchaikovsky, como bienvenida a la Navidad.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?