| 2/22/2011 11:00:00 AM

Gobierno iraquí rebaja en más de un 50% el sueldo de altos cargos

El Gobierno de Irak rebajó hoy en más de un 50% los sueldos de altos cargos del país, entre ellos el del presidente Yalal Talabani y el primer ministro, Nuri al Maliki, informó el portavoz del Ejecutivo, Ali al Dabagh.

Bagdag - Esta medida, que tiene el objetivo de disminuir el gasto público y coincide con protestas en el país, incluye también al presidente del Parlamento, Osama al Nuyeifi, y a los vicepresidentes de la República, de la Jefatura del Gobierno y de la Asamblea Legislativa.

En un comunicado, Al Dabagh indicó que también serán disminuidos en más de un 40% los salarios de los ministros, diputados, subsecretarios, consejeros y directores generales.

El Consejo de Ministros de Irak aprobó el proyecto de ley que estipula esas rebajas salariales para disminuir el gasto público con la finalidad de destinar fondos a la reconstrucción y lograr la justicia y la igualdad en la distribución de los sueldos.

Por último, el portavoz adelantó que la ley entrará en vigencia a partir de abril próximo.

Irak es escenario desde hace unas semanas de protestas para exigir reformas políticas y económicas, así como una mejora de los servicios públicos y de las condiciones de vida de los ciudadanos.

Estas protestas, con episodios violentos en el Kurdistán iraquí, estallaron al calor de las revueltas populares que se extienden por los países árabes tras el éxito de las revoluciones de Egipto y Túnez.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?