| 12/18/2009 8:20:00 AM

Gobierno invirtió $87.224 millones para mejorar infraestructura de 21 universidades del país

Estos aportes se asignaron a través de una línea de crédito constituida por el Ministerio de Educación y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) con el propósito de financiar proyectos para fortalecer la gestión de estas instituciones educativas.

Bogotá, -  Durante el año en curso el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación aportó recursos por 87 mil 224 millones de pesos para mejorar la infraestructura física y tecnológica de 21 universidades públicas y privadas del país, y elevar así los niveles de cobertura y calidad en la educación superior.

Las 21 universidades adecuaron laboratorios, culminaron obras arquitectónicas, dotaron y construyeron sedes de formación, y ampliaron sus bibliotecas con dotación y equipamento. Algunos de estos proyectos ya fueron entregados a la comunidad estudiantil y los otros serán terminados el próximo año.

Gracias a esta nueva fuente de financiación, universidades como la de Cartagena, del Cauca, del Pacífico, Pedagógica Nacional, Tecnológica de Pereira y el Instituto Técnico de Soledad (Atlántico) pudieron mejorar o construir sus laboratorios, culminar obras arquitectónicas y dotar sus sedes e instalaciones.

Mientras que otras como el Colegio Mayor del Cauca, la Fundación Universitaria de San Gil, la Corporación Universidad Tecnológica de Bolívar, la Universidad del Sinú, la Pontificia Universidad Javeriana, la Fundación Universitaria del Área Andina y Eafit, iniciaron la construcción de nuevas sedes y emprendieron proyectos de ampliación y adecuación de las ya existentes con el fin de aumentar su cobertura.

A este grupo de 13 instituciones se unen las universidades de La Sabana, Autónoma del Caribe, Libre (Sede Pereira), Autónoma de Occidente, las corporaciones universitarias Minuto de Dios, del Caribe, Autónoma de Nariño y la Fundación Universitaria Lumen Gentium, que gracias a los recursos recibidos construyen y amplían sus bibliotecas, y adecuan algunos de sus edificios.

Así, el Ministerio de Educación continúa trabajando de la mano con las universidades para fortalecer la cobertura y la calidad, y para modernizar permanentemente el sector, una de las cinco acciones que están transformando la educación en Colombia.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?