| 12/2/2009 10:00:00 AM

Gobierno invierte en el Casanare $82.000 millones en programas sociales

Hogares de desplazados, familias del nivel uno del Sisbén y comunidades vulnerables y alejadas de las cabeceras municipales, son las beneficiarias de los programas sociales que lidera Acción Social en la región.

Bogotá, - El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Presidencial para la Acción Social, viene invirtiendo en el departamento de Casanare recursos por cerca de 82 mil millones de pesos, a través de programas sociales que llegan directamente a la población menos favorecida.

Desplazados, familias del nivel uno del Sisbén y comunidades vulnerables y alejadas de las cabeceras municipales son las beneficiarias de programas como Familias en Acción, Infraestructura, Familias Guardabosques, Atención a Víctimas de la Violencia, Atención a Población Desplazada, Hábitat, Minicadenas Productivas y proyectos de Seguridad Alimentaria, entre otros.

La Acción Social del Gobierno Nacional también incluyó a este departamento en la implementación de la Estrategia Juntos, que acompaña a las familias más necesitadas en la ruta a la superación de la pobreza extrema.

Las familias desplazadas también vienen recibiendo la Atención Humanitaria de Emergencia, proyectos de generación de ingresos, acompañamiento psicosocial a niños y jóvenes a través de Batuta, mejoramiento de habitabilidad y subsidios de vivienda rural y urbana.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?