Home

Noticias

Artículo

Gobierno insistirá en penalización de dosis personal

Uribe Vélez destacó la tarea cumplida por el Congreso de la República en el período que acaba de terminar, en el cual aprobaron textos de gran importancia para el país, que ayudan a generar confianza extranjera.

25 de junio de 2007

Bogotá.- El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció este lunes que el Gobierno Nacional insistirá en la penalización de la dosis personal de droga el próximo 20 de julio, cuando, al instalar las sesiones del Congreso, radique un proyecto en ese sentido.

“Insistiré en la necesidad de penalizar la dosis personal de droga, porque no comprendemos que en este país, donde se extradita, se confisca, se erradica droga, se paga un sacrificio tan alto por el terrorismo de la droga, haya permisividad con la dosis personal, que induce al crimen”, señaló el Jefe de Estado durante su discurso en la ceremonia de ascensos de subtenientes de la Policía Nacional.

El Mandatario señaló que desde ahora y en todos los escenarios a los que asista, llevará un mensaje de sensibilización para que los colombianos apoyen la iniciativa: “Insistiré en este mes hasta el 20 de julio, en cualquier reunión con mis compatriotas, sobre la necesidad de penalizar la dosis personal de droga, y el 20 de julio presentaremos de nuevo el proyecto de acto legislativo”.

“Celebro lo que ha ocurrido, la aprobación de esta agenda legislativa tan importante. El TLC, las leyes de justicia, Agro Ingreso Seguro, la ley de desarrollo agropecuario, las transferencias, ese equilibrio entre la descentralización y la salud de las finanzas de la Nación para que el país logre plena cobertura en educación y en salud. Un conjunto extraordinario de leyes”, resaltó.

Frente a las investigaciones que se adelantan a algunos miembros del Cuerpo Legislativo, dijo que la decisión de su Gobierno siempre ha sido la de brindar todo el apoyo a la justicia, sin que con ello se afecte a la institución del Congreso de la República.

“Lo que no podemos hacer es confundir la suerte judicial de algunos congresistas, con la posibilidad de la desestabilización institucional. Creo que se ha procedido bien. Que la justicia investigue a quienes tenga que investigar, pero que la institución del Congreso cumpla su deber y se consolide”, puntualizó.


SNE