Home

Noticias

Artículo

Gobierno hondureño aumenta el salario mínimo

El aumento entrará en vigencia el 1 de enero del 2008, favoreciendo a más de 500.000 trabajadores, según confirmaron funcionarios del gobierno hondureño.

28 de diciembre de 2007

Tegucigalpa.- El gobierno hondureño anunció un aumento del 11,1% en el salario mínimo para los trabajadores, elevándolo a 181 dólares mensuales.

La ministra de Trabajo, Rixi Moncada, dijo en conferencia de prensa que el presidente Manuel Zelaya determinó el alza el miércoles, tras conocer un informe sobre las negociaciones de una comisión tripartita en la que estaban representados los trabajadores.

Moncada manifestó que el porcentaje promedio mantiene en un 95% los acuerdos a que llegaron empresarios y trabajadores en las negociaciones sobre las diversas escalas salariales.

Explicó que la intervención del gobierno se debió al fracaso de las negociaciones de la comisión tripartita, ya que representantes de la clase obrera y de la empresa privada rompieron el diálogo y dejaron consensuado de forma global el 95% de los acuerdos.

Trascendió que los dirigentes de la mesa trabajadora hicieron una propuesta de elevar el salario en un 35%, pero fue rechazada por los empresarios.

 

AP