| 7/30/2008 12:00:00 AM

Gobierno ha hecho todos los esfuerzos en reducción del gasto público

Así lo reiteró el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al pedirles a los distintos sectores que reconozcan todas las medidas tomadas por su Gobierno en este sentido, y que no se limitan únicamente al recorte de $1.5 billones en el presupuesto de este año.

Medellín.- El Gobierno Nacional ha hecho todos los esfuerzos para cumplir con los compromisos que implican reducción en el gasto público, aseguró este martes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al defender las acciones que se han tomado en este sentido durante sus dos administraciones.

En un encuentro con empresarios de los sectores de textiles y confecciones, en Medellín, el Jefe de Estado, señaló que el recorte en el gasto público comprende distintas medidas aplicadas desde el año 2002, y no solamente el ajuste de 1.5 billones, ordenado en el Presupuesto del 2008.


“El Gobierno ha hecho todos los esfuerzos. Se nos ha pedido hacer un esfuerzo en el gasto público, lo hemos hecho y no es la primera vez”, aseguró el Mandatario.

Recordó que a mediados del año 2002, el endeudamiento de la Nación pesaba cerca del 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y que se han hecho ajustes hasta llevarlo al 28 por ciento.

“Encontramos el déficit del Gobierno Nacional Central, en el 7.5 (por ciento), lo hemos reducido al 3.2 por ciento”, enfatizó Uribe Vélez, luego de hacer un llamado para que los colombianos reconozcan que la Reforma Administrativa, se ha convertido en el principal aporte de este Gobierno en materia de reducción de gasto público.

El Jefe de Estado explicó que si el actual Gobierno no hace más recorte en el Presupuesto General de la Nación “es porque humanamente” no puede.

Invitó además a que todo gremio que vaya a opinar sobre el tema, “le de una mirada con lupa a cada cajoncito del gasto público de la Nación”.

Y añadió que tal como lo ha sostenido, el Gobierno seguirá haciendo los esfuerzos necesarios para aminorar el gasto público. “Si a mí me dicen razonablemente: ’vea, puede recortar allí’, yo lo hago”, subrayó Uribe.

Ratificó, además, el compromiso del Gobierno Nacional de impulsar el crecimiento del sector productivo nacional, en pro de la generación de empleo de buena calidad y con afiliación a la seguridad social.


SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?