| 8/2/2007 12:00:00 AM

Gobierno garantiza recursos del Fondo de Energía Social

El monto que se financiará de otros fondos asciende a 80 mil millones de pesos para el 2008.

Bogotá.- El Gobierno incorporó, dentro de las disposiciones de la ley anual del presupuesto para el año 2008, que los faltantes del Fondo de Energía Social (FOES) que se causen en el año 2007, se podrán financiar con los otros fondos con que cuenta el Ministerio de Minas y Energía.

De esta manera se garantiza que ese subsidio se seguirá entregando durante el año 2007 y el 2008 a los usuarios de las zonas especiales del país, dentro de las cuales se destacan los barrios subnormales de la Costa Atlántica.

El FOES había disminuido su recaudo debido a la declinación franca de las exportaciones de energía eléctrica de Colombia a Ecuador que es la actividad fuente de estos recursos.

El Ministerio de Minas y Energía anunciará la senda del subsidio con el fin de que tanto empresa y usuarios estén al tanto de los recursos que se recauden y el horizonte que podrá tener este Fondo.

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?