| 10/15/2005 12:00:00 AM

Gobierno garantiza continuidad de dolarización en Ecuador

Explicó que la dolarización es un sistema que impone una disciplina fiscal y un manejo del sector externo con un "máximo cuidado".

La dolarización no "se va a ir abajo" porque se basa en una economía sólida, afirmó el jueves la ministra de Economía, Magdalena Barreiro.



Ecuador "mantiene una economía que tiene una solidez y un financiamiento sustentable y manejable", dijo Barreiro, en declaraciones al Canal 3 de televisión.



Explicó que la dolarización es un sistema que impone una disciplina fiscal y un manejo del sector externo con un "máximo cuidado".



Quienes defienden la dolarización aseguran que permitió controlar la inflación que en septiembre del 2000 llegó al 107,9%. En septiembre del 2005 está en 2,76%.



Los detractores del sistema, entre ellos algunos analistas económicos, indígenas, sindicalistas y grupos de izquierda, han expresado su preocupación sobre la fortaleza de la dolarización y han abogado por dejarla por ser perjudicial para los sectores más pobres del país.



En enero del 2000, se anunció la dolarización de la economía ecuatoriana para hacer frente a una severa crisis económica, que causó la quiebra de 21 de los 42 bancos existentes y que generó indicios de una inminente hiperinflación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?