| 5/6/2011 3:20:00 PM

Gobierno garantiza la construcción del ferrocarril del Carare

Este año se sacará a licitación los diseños y la estructuración técnica, financiera y operativa del Ferrocarril del Carare, proyecto clave para la minería del interior del país.

Bogotá - Se estima que hay más de 2.000 millones de toneladas de reservas de carbón metalúrgico. 

“Existe el compromiso de que este año se saque a licitación los diseños y la estructuración técnica, financiera y operativa de lo que va a ser el Ferrocarril del Carare”, informó el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega.

“En el 2013, ese proyecto deberá estar en construcción”, dijo Rodado Noriega a representantes de la minería y de la comunidad en Boyacá, en el marco del "Acuerdo para la Prosperidad" sobre el tema minero, que se llevó a cabo el sábado en el municipio de Chiquinquirá.

“En Boyacá hay un enorme potencial de carbón metalúrgico. Se estima que hay más de 2.000 millones de toneladas de reservas de carbón metalúrgico”, dijo Rodado Noriega, quien reiteró que en aras de aprovechar el enorme potencial del recurso minero que tiene el departamento, el Gobierno Nacional está comprometido con la construcción del ferrocarril del Carare.

“Yo tengo la seguridad de que en este proyecto, así como el de La Mojana, se convertirán en realidad durante la administración del presidente Juan Manuel Santos”, agregó Rodado Noriega

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?