Home

Noticias

Artículo

Gobierno francés cree que nuevas medidas no dañarán crecimiento

La ministra francesa de Presupuesto, Valérie Pécresse, declaró hoy que las nuevas medias anunciadas por el Gobierno galo para recortar 12.000 millones de euros de déficit público entre 2011 y 2012 no afectarán ni al crecimiento económico ni al empleo.

25 de agosto de 2011

París - "Es un presupuesto de buena gestión y creo que los esfuerzos que presentamos están repartidos justamente para reducir el déficit y también para proteger el crecimiento y el empleo", aseguró la ministra  Valérie Pécresse.

Pécresse, que evitó hablar de "medidas de rigor", insistió en que el Ejecutivo no aplica "subidas generales" de impuestos, sino que se limita a "suprimir un cierto número de nichos fiscales" que calificó de "ineficaces".

"Hay tres tipos de nichos (exoneraciones): los nichos sociales (...), los nichos de crecimiento (...) que crean empleo (...) y los nichos ineficaces, que son los que atacamos", agregó.

Las declaraciones de la ministra se producen un día después de que el primer ministro, François Fillon, presentase un paquete de medidas adicionales para garantizar que se cumplirán los objetivos de reducción del déficit público.

La más llamativa de las iniciativas corresponde a la creación de un impuesto excepcional y transitorio del 3 % sobre aquellos que perciban ingresos de más de 500.000 euros anuales.

Por otro lado, durante la jornada de hoy se publicará la nueva cifra de paro correspondiente al mes de julio, sobre la que el ministro de Trabajo, Xavier Bertrand, ya ha adelantado que "serán malas, como lo fueron las de los dos meses precedentes".

Según los últimos datos, la tasa de paro en Francia es del 9,5 % de la población activa.

EFE