| 5/30/2008 12:00:00 AM

Gobierno fortalece control de capitales

Bogotá.- El Gobierno Nacional tomó el día de hoy dos medidas para fortalecer el control al ingreso de capitales al país.

 

La primera, elevó del 40% al 50% el depósito no remunerado que se exige a las inversiones de portafolio ue ingresen al país.


La segunda, establece un tiempo mínimo de permanencia de 2 (dos) años para la Inversión Extranjera irecta que entre al país.

 

Esta restricción cubre únicamente el monto correspondiente al capital invertido, sin modificar el régimen actual de remisión de utilidades. El depósito no remunerado fue establecido por el Gobierno por medio del Decreto 1801 del 23 de mayo de 2007.


Ambas medidas rigen a partir de la fecha, por lo cual se aplican incluso respecto de las transacciones que se realicen desde el día de hoy.


El Gobierno Nacional, ratifica su decisión de imponer límites a los flujos de capital de corto plazo y de mantener las condiciones propicias para la Inversión Extranjera con vocación de permanencia en el país.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?