| 3/21/2012 5:45:00 PM

Gobierno firma convenio para estudiar costo de la lucha contra las drogas

Con el propósito de adelantar un estudio sobre los costos económicos de la lucha contra el problema de las drogas en Colombia, se firmó en el Ministerio de Relaciones Exteriores, un Convenio entre el Gobierno Nacional y la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas, CICAD, de la OEA.

Bogotá - El convenio fue suscrito por el Secretario Ejecutivo de la CICAD, el embajador Paul Simons, y por el Ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, quien resaltó que Colombia continúa con el mismo empeño, a pesar de los años, de luchar contra las drogas

“Que haya oportunidades como esta en la cual fortalecemos mediante un acuerdo la generación de conocimiento en esta materia. Es una ocasión propicia para renovar nuestros votos por una causa en la que seguimos comprometidos y en la que estamos totalmente orgullosos” dijo el ministro.

Por su parte, el embajador Simons felicitó a Colombia por la fuerte institucionalidad que ha desarrollado en los últimos años, en materia de lucha contra el problema mundial de las Drogas. “El estudio de costos que vamos a firmar hoy, es muy importante para que colaboremos con los países para conocer cuál es exactamente el costo de este problema para la sociedad. Hemos desarrollado una metodología que ya hemos compartido con otros países y para nosotros es muy grato colaborar con Colombia”.

Al finalizar el evento Marya Hynes Dowell, funcionaria del Observatorio Interamericano de Drogas de la CICAD, socializó algunos de los resultados del estudio sobre el uso de droga en las Américas, que se realizó con la participación del observatorio de lucha contra las drogas de Colombia.

La funcionaria advirtió que la marihuana es la droga ilícita de mayor consumo entre los jóvenes de la región, “En varios países caribeños, el consumo de la marihuana entre jóvenes de secundaria excede el consumo del tabaco”.

MRE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?