Home

Noticias

Artículo

Gobierno expropia aeropuerto privado en Venezuela

El presidente Hugo Chávez anunció a comienzos de mes la estatización del sector eléctrico y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) como parte de un proceso para llevar al país hacia un modelo socialista.

25 de enero de 2007

Caracas.- Un aeropuerto privado, que funciona a las afueras de Caracas, fue expropiado por la gobernación del estado central de Miranda por razones de utilidad pública, declaró el jueves un directivo de la instalación.

El gerente de la Aeropuerto Caracas, Henry Vásquez, dijo que el gobernador oficialista, Diosdado Cabello, ordenó el miércoles la expropiación del aeropuerto privado por "razones de utilidad pública".

Vásquez señaló a la emisora Unión Radio que los 500 accionistas del aeropuerto Caracas, que tiene 20 años funcionando, están "sorprendidos" por la expropiación porque "nadie nos había dicho nada".

Explicó que se enteraron de la medida "por las declaraciones que dio el gobernador Diosdado Cabello" durante una visita a un poblado del estado Miranda.

El directivo agregó que los dueños del aeropuerto no entienden la medida debido a que todas las operaciones áreas del centro son controladas por el gobierno y los militares.

Cabello dijo el miércoles en un comunicado que ordenó la expropiación del aeropuerto Caracas en Charallave por razones de utilidad pública, para aliviar el tráfico aéreo existente en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Cabello indicó que "los peritos evalúan el costo del terreno, y se entregarán los recursos", pero sostuvo que los dueños "deben demostrar la titularidad".

"No queremos sacar a nadie, al contrario mejoraremos sustancialmente el uso del aeropuerto", añadió.

Vásquez manifestó que los accionistas del aeropuerto tienen todos sus documentos de titularidad "en regla", y agregó que la propiedad "data de mucho tiempo".

 

AP