| 1/14/2010 11:00:00 AM

Gobierno expedirá normas para restringir gastos administrativos de hospitales públicos

Las medidas serán adoptadas en el marco de la emergencia social decretada para garantizar la sostenibilidad del sector de la salud. El Presidente Álvaro Uribe pidió a los hospitales un replanteamiento de sus administraciones. Reiteró que la intención del Gobierno es aumentar el IVA a la cerveza, a los licores, a los cigarrillos y a los juegos de suerte.

Bogotá, - El Gobierno Nacional expedirá en los próximos días una serie de normas para aplicar restricciones a los gastos administrativos de los hospitales públicos, y de esta forma garantizar mayores recursos para el sector de la salud.

Al hacer el anuncio en entrevista con la emisora Radio Magdalena, de Santa Marta, el Presidente Álvaro Uribe explicó que las medidas serán adoptadas por decreto, al amparo de la emergencia social

“Podríamos hacer una analogía con la Ley 617: así como la Ley 617 restringió gastos de municipios y departamentos, nosotros ahora por decreto de emergencia social vamos a restringir gastos de hospitales”, agregó el Mandatario.

“Esperamos que los hospitales hagan un replanteamiento en gastos, que los hospitales en lugar de que cada uno tenga una costosa gerencia, muchos hospitales se unan y tengan una gerencia para varios hospitales, lo que puede ahorrar muchísimo en costos”, subrayó.

Así mismo, dijo que para inyectar más recursos al sector, el Gobierno considera que es necesario aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que se cobra a la cerveza, a los licores, a los cigarrillos y a los juegos de suerte.


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?