| 11/22/2010 5:00:00 PM

Gobierno expedirá decreto para controlar precios de medicamentos No POS

"Esperamos que solo estas medidas ahorren de manera permanente, dentro del tema del recobro No POS, $400.000 millones o $350.000 millones anuales solamente por este tipo de medidas administrativas”, dijo el Ministro de la Protección Social.

Barranquilla.- El Ministro de la Protección Social, Mauricio Santamaría, informó que la próxima semana el Gobierno Nacional expedirá un decreto que busca controlar el precio final de los medicamentos que no están incluidos en el Plan Obligatorio de Salud (POS).

Al intervenir en la jornada del Acuerdo para la Prosperidad que se realizó este sábado en Barranquilla, donde se examinó en tema de la salud, el Ministro indicó que con la medida se busca ahorrar recursos por recobros del No POS.

“La próxima semana, el señor Presidente expedirá un decreto que pone un control al precio final de los medicamentos dentro de los recobros No POS. Esperamos que solo estas medidas ahorren de manera permanente, dentro del tema del recobro No POS, $400.000 millones o $350.000 millones anuales solamente por este tipo de medidas administrativas”, señaló el funcionario.

El jefe de la cartera de la Protección Social indicó que de los $2,5 billones por recobros No POS, más de $1 billón tienen que ver con medicamentos. Precisó que en tan solo 30 medicamentos los recobros ascienden a $800.000 millones.

PRESIDENCIA

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?