| 12/16/2005 12:00:00 AM

Gobierno de E.U. hace oficial su apoyo al software libre

Ha entregado US$1,24 millones a la Universidad de Stanford, a Coverity y a Symantec para investigación.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha decidido extender su política de protección al software de código abierto.

Así, ha entregado US$1,24 millones a la Universidad de Stanford, a Coverity y a Symantec para investigar y eliminar vulnerabilidades de seguridad del software libre.

Esta cantidad será entregada a lo largo de tres años, y deberá ser invertida sobre todo en el desarrollo y mantenimiento de un sistema capaz de realizar revisiones diarias automáticas de código en busca de errores en el mismo, tarea asignada a Coverity y a la Universidad de Stanford.

La compañía líder de seguridad informática y antivirus, Symantec, apoyará la labor y probará el sistema resultante en su propio producto.

Dicho sistema tendrá que comenzar a funcionar en marzo, según las condiciones impuestas por el Gobierno estadounidense, que se enmarcan en un programa para reforzar el "open source" (código abierto o software libre) y descubrir y remediar sus vulnerabilidades. Se trata de la expansión de una iniciativa que de hecho existe y fue desarrollada por la propia empresa Coverity. Todas las vulnerabilidades que se descubran deberán formar parte de una base de datos de libre acceso para los desarrolladores.

Esta iniciativa constituye un apoyo público y explícito al desarrollo del software libre, insólito hasta la fecha en Estados Unidos. Los analistas explican que la razón es que se trata de un tipo de software cada vez más utilizado en sistemas críticos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?