| 2/12/2009 12:00:00 AM

Gobierno estudia medidas para facilitar financiación a empresas nacionales en el mercado local

El Presidente Álvaro Uribe anunció que se agilizarán los permisos a las empresas que han solicitado autorización para adelantar operaciones de financiación en el país. “Se está considerando más medidas para no presionar el mercado financiero interno”, señaló el Mandatario.

Bogotá El Gobierno Nacional está estudiando una serie de medidas para hacer frente a los cambios en los mercados financieros internacionales, y de paso permitir a las empresas locales apalancarse en el mercado interno con mayor facilidad.

Durante la conmemoración de los 75 años de Casa Toro, el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, explicó que las recientes noticias muestran cómo, ante las dificultades de los mercados financieros internacionales, las compañías locales han decidido buscar recursos ya no en el extranjero, sino en el mercado nacional.

“Esta mañana revisábamos las solicitudes para emisión de bonos que muchas empresas privadas están tramitando ante la Superintendencia Financiera”, señaló el Jefe de Estado, al explicar que el Gobierno Nacional va a agilizar esos permisos.

Afirmó que para no presionar el mercado financiero interno “y no quitarle, con los papelitos del Estado espacio a la requerida financiación del sector privado”, es posible, que se haga una disminución adicional de la programación de TES en el mercado local, y un aumento correlativo de la programación de búsqueda de recursos, en el mercado financiero internacional.

Durante el evento,  Uribe también recordó que uno de los pilares del Gobierno Nacional es la confianza inversionista y que allí el Ejecutivo pondrá todo el cuidado, no solo en seguir aprobando zonas francas y los grandes proyectos de inversión, sino en que se puedan financiar.

Anunció que el Gobierno Nacional hará un seguimiento cuidadoso del cierre financiero de cada una de las zonas francas, y de que éstas cumplan con los periodos de inversión.

 

(SP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?