Home

Noticias

Artículo

Gobierno estudia ampliar plazo para presentar solicitudes de reclamación de dineros de pirámides.

El plazo sería mínimo, de entre ocho y diez días, buscando que las personas se decidan a hacer el trámite rápidamente. El Gobierno no descarta la creación de un ‘fondo de solidaridad’ para ayudar a las personas que resultaron afectadas por las empresas captadoras ilegales de dineros.

27 de noviembre de 2008

Bogotá- El Gobierno Nacional está estudiando ampliar el plazo para que la ciudadanía presente sus solicitudes de reclamación de los dineros que depositaron en las empresas captadoras ilegales de dinero, y que ya han sido intervenidas.

Así lo dio a conocer la Agente Interventora para la captadora ilegal DMG, María Mercedes Perry, durante la Asamblea Anual de Gobernadores, realizada este miércoles en Bogotá, con la presencia del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

“Por lo que en algunos sitios todavía la gente ha sido un poco reticente a presentar la solicitud, ayer se estudió y se está ajustando el decreto buscando ampliar el plazo para la presentación de las solicitudes”, indicó la señora Perry.

El Presidente Uribe expresó que si bien se está preparando esa ampliación del plazo de reclamación, también existe “miedo de ser lapsos con eso, porque entonces la gente no se registra”.

Por eso es que esa ampliación será mínima, de ocho a diez días, explicó Perry, ya que el trámite no es muy demorado. Simplemente, las personas presentan una carta en la que dicen que anexan los originales (recibos o comprobantes de haber entregado el dinero), la fotocopia de la cédula, firma y huella.

“Mientras más se demore la gente en presentar eso, más se demora la entrega de la plata”, recordó la Agente Interventora para DMG.

El decreto actual fija un plazo de diez días para presentación de las solicitudes.

Fondo de solidaridad

El Presidente Uribe Vélez señaló que para atender la emergencia social que se ha desatado por las llamadas ‘pirámides’, el Gobierno cree que la respuesta está en crear lo que se llamaría un ‘fondo de solidaridad’.

“Estamos mirando qué elementos lo integran, con el buen cuidado”, anotó.

Agregó que la gran reserva que tiene el Gobierno frente al tema es “utilizar recursos para devolver saldos insolutos. Esa es la gran preocupación del Gobierno”, pero reiteró que “para ese ‘fondo de solidaridad’ estamos con toda la apertura, con toda la receptividad”.

SP