| 2/24/2012 4:33:00 PM

Gobierno espera tener un millón de hectáreas reforestadas en el cuatrienio

“El Gobierno tiene el propósito firme y decidido de jugársela a fondo con la reforestación”, afirmó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, en la asamblea anual de Fedemaderas.

El titular de la cartera agropecuaria destacó la importancia y las medidas adoptadas por la administración del presidente Juan Manuel Santos para lograr la meta fijada que se impuso para el cuatrienio en materia de reforestación comercial.

En ese sentido dijo que el Gobierno se ratifica en el propósito de alcanzar, al término del 2014, el millón de hectáreas reforestadas partiendo de la base actual de 350 mil. Este es un objetivo alcanzable, subrayó el ministro.

“El país está comenzando a despertar de este letargo y el Gobierno está jugado con esta política de la reforestación que le permitirá al país dar un salto cualitativo y cuantitativo”, agregó Restrepo Salazar.

Destacó la creación de la ventanilla única forestal para simplificar la vida de los inversionistas; el esfuerzo fiscal, con la apropiación presupuestal de $100 mil millones, para el Certificado de Incentivo Forestal, la adopción del Plan decenal estratégico; la flexibilización de la UAF o Unidad Agrícola Familiar; la obligación que se les impondrá a las CAR para que inviertan al menos el 10% de sus recursos en reforestación protectora de las cuencas, ríos y quebradas y el trámite que se le está dando al proyecto de la Ley Forestal.

MAG
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?