| 8/4/2011 9:20:00 AM

Gobierno espera producir 1,35 millones bpd por mes para 2014

En el marco del Heavy Oil Latin America Congress (Hola), que organiza Campetrol junto con Daily Mail Group Events en Bogotá, el Ministro de Minas, Carlos Rodado, declaró que el Gobierno Nacional se ha propuesto unas metas ambiciosa para el presente cuatrienio en materia de hidrocarburos, pues se espera llegar a producir 1`350.000 barriles al día por mes para el 2014.

Bogotá - En este contexto, destaca el funcionario, para el presente año se esperaba alcanzar una producción de más 920.000 barriles al día, meta que se alcanzó en julio con 930.000 barriles diarios.

Así mismo, se espera para finales de 2011 alcanzar una producción de un millón de barriles diarios, cifra que no se imaginaba hace tan solo algunos años atrás. A este propósito, el ministro del ramo destaca que cerca del 60% de la producción del país viene de crudos pesados, por lo que es de suma importancia seguir apostando e impulsando el desarrollo del subsector.

Así mismo, se viene realizando una mayor exploración para la búsqueda de crudo. De esta manera, se espera perforar alrededor de 540 pozos durante el presente gobierno, habiendo explotado más de 75 este año y se espera cerrar el 2011 con más de 130 pozos exploratorios.

En ese orden de ideas, el Ministerio de Minas y energía está encargado del diseño y la articulación de una política que permita el adecuado uso, así como el abastecimiento sostenido y confiable de estos recursos que garanticen su exportación y el mantenimiento interno.

En ese orden de ideas, el ministerio de minas y energía está encargado del diseño y la articulación de una política que garanticen el adecuado uso y el abastecimiento sostenido y confiable de estos recursos que garanticen su exportación y el mantenimiento interno.

HOLA termina mañana, tres de agosto, y cuenta con un programa de conferencias que se centra en las distintas etapas de la cadena de valor de este tipo de combustibles, enfocado hacia los crudos pesados, y en aquellos factores externos que son fundamentales para el desarrollo de este tipo de hidrocarburo.

Al evento se inscribieron 360 personas y el primer día hubo 120 asistentes a los cursos técnicos de SPE y 230 participantes a las presentaciones técnicas, reuniendo a los principales expertos mundiales de la industria de hidrocarburos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?