Dinero.com Revista Dinero

| 7/5/2013 10:44:00 AM

Gobierno español realizará una profunda reforma fiscal

El Gobierno español anunció que realizará una reforma "integral y completa" del sistema tributario, con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y la simplificación de los tributos.

Para ese fin ha sido creado un comité de expertos económicos y académicos que en febrero de 2014 deberá presentar una propuesta de dicha reforma, según dijo la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado hoy.

La reforma tributaria busca no sólo completar la consolidación fiscal sino "utilizar el sistema tributario como un elemento de impulso a la economía, que garantice la igualdad y la equidad social e incluya una mayor simplificación de los tributos y de los procedimientos para pagarlos", dijo.

Se trata de una reforma estructural que afectará a todo el sistema tributario, ya que "se hará un análisis completo" para lograr un objetivo fundamental que es tener un sistema tributario más sencillo que el actual, que garantice la existencia de ingresos tributarios, dijo la vicepresidenta al recordar que el nivel de recaudación tributaria en España es de los más bajos de la UE.

EFE/D.com

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

>

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×