| 9/27/2013 11:10:00 AM

Gobierno español prevé en 2014 aumento del PIB del 0,7%

El Gobierno español prevé cerrar 2014 con un incremento del Producto Interior Bruto (PIB) del 0,7% y una reducción del desempleo hasta dejarlo en el 25,9%.

Tras el Consejo de Ministros que aprobó ese proyecto la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría dijo que se trata de unas previsiones económicas "prudentes y conservadoras" que apuestan porque el mercado laboral se estabilice en 2014 y empiece a crearse empleo en la segunda mitad del año que viene.

El Ejecutivo español mantiene que aunque la economía caiga el 1,3 por ciento este año, crecerá el 0,7 en 2014 y basa esta mejoría en el crecimiento de la inversión y el consumo privado, que aumentarán el 0,2 % el próximo año.

No obstante, la demanda nacional seguirá contribuyendo negativamente al PIB y restará 0,4 puntos, debido al sector de la construcción y al retroceso del 2,9 % del consumo público.

El sector exterior aportará 1,2 puntos al crecimiento en 2014, gracias al tirón de las exportaciones, que aumentarán el 5,5 %, y de las importaciones que subirán el 2,4 %, según las previsiones del cuadro macroeconómico.

El Ejecutivo destaca que la mejora de la posición de la economía española frente al exterior permitirá obtener un superávit del 2,3 por ciento del PIB este año y del 3,4 % en 2014.

El Gobierno español espera que la economía deje de destruir empleo en la segunda mitad del próximo año y pueda crearse trabajo neto con tasas anuales del PIB inferiores al uno por ciento.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?