| 11/25/2011 12:00:00 PM

Gobierno español indulta a presidente ejecutivo de Banco de Santander

El Gobierno español concedió el viernes el indulto al presidente ejecutivo del Banco Santander, Alfredo Sáenz, quien fue condenado por acusaciones falsas contra deudores cuando era jefe de Banesto.

Sáenz, de 68 años, había solicitado el perdón oficial en marzo pasado con relación a una sentencia del Tribunal Supremo que lo condenó a tres meses de arresto y de inhabilitación por el delito de acusaciones falsas.

"La concesión de este indulto parcial, derivado de unos hechos acaecidos hace 17 años, conmuta la pena impuesta de arresto mayor y la accesoria de suspensión de ejercicio profesional por la multa máxima prevista en la legislación aplicable al caso", dijo el Ministerio de Justicia en una nota de prensa.

El perdón del Gobierno permitirá a Sáenz permanecer en su puesto en el mayor banco de España.

El Gobierno socialista tomó esta decisión en la primera reunión del Consejo de Ministros tras las elecciones del 20 de noviembre, a solo unas semanas de traspasar los poderes al Partido Popular.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?