| 2/22/2011 4:45:00 PM

Gobierno español envía un avión a Trípoli para evacuar a sus conciudadanos

La Comisión delegada del Gobierno español para situaciones de crisis, presidida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, decidió enviar esta noche un avión a Trípoli, la capital de Libia, para evacuar a todos los españoles que permanecen en el país y quieren salir de él.

Madrid - Según informaron a Efe fuentes del Ejecutivo, éste es uno de los acuerdos cerrados en la reunión del gabinete de crisis y que también acordó aprobar en el Consejo de Ministros del viernes un "plan de ahorro energético" ante las repercusiones de la crisis libia en el precio de los combustibles.

Zapatero ha llamado al líder del Partido Popular (principal partido de la oposición), Mariano Rajoy, para informarle del desarrollo de la reunión de la Comisión, que estudió también los movimientos migratorios que pueden afectar a Europa.

El gabinete de crisis, encabezado por el presidente del Gobierno, está compuesto por los tres vicepresidentes, los ministros de Exteriores, Defensa y Fomento (hoy no ha participado su titular, José Blanco, porque se encuentra de visita oficial en Panamá), el secretario de Estado de Seguridad y el director del Centro Nacional de Inteligencia.

Hoy ha participado también el ministro de Industria, Miguel Sebastián, ante los efectos que pueden tener las revueltas que se viven en Libia en el suministro y el precio de los combustibles.

Esta mañana Sebastián advirtió de que si se consolidaba la subida del precio del petróleo habría que reforzar los planes de ahorro energético para que no impacte en la economía, decisión que se adoptará el próximo viernes.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?