| 12/27/2009 2:00:00 PM

Gobierno España cierra operativo transporte por crisis Air Comet

El Ministerio de Fomento español anunció el cierre del operativo que puso en marcha para el transporte de miles de pasajeros afectados por la suspensión de vuelos de la compañía aérea Air Comet, gran parte de los cuales viajaba hacia o desde América Latina.

Madrid  - El sábado por la mañana salió con destino a la capital de Perú, Lima, el último de los vuelos alquilados por el Ministerio de Fomento para resolver el problema suscitado por la crisis de Air Comet, que dejó varados a unos 7.000 pasajeros.

En total, el Gobierno hispano ha transportado desde el 22 de diciembre a un total de 3.605 pasajeros, 2.169 en vuelos arrendados y 1.436 reubicados en vuelos regulares, dijo el ministerio el sábado por la noche en un comunicado, tras una reunión de la comisión de seguimiento del operativo presidida por el ministro del ramo, José Blanco.

Un funcionario de la embajada de Colombia dijo que había algunas líneas aéreas que habían negociado con el Ministerio de Fomento para ofrecer un precio preferencial a los afectados de Air Comet, pero a partir de enero, para viajar hacia o desde sus países de origen en Latinoamérica.

Muchos de los damnificados por la suspensión de Air Comet, principalmente inmigrantes latinoamericanos, han acampado los últimos días en la Terminal 1 de Barajas para exigir una solución a su situación de desamparo, tras haber comprado un billete con la aerolínea y verse en tierra.

España suspendió el pasado lunes 21 de diciembre la licencia a Air Comet, que conecta Madrid con algunas capitales latinoamericanas, después de que varios de sus aviones fueran embargados por la Justicia británica ante el impago de deudas.

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?