Home

Noticias

Artículo

Gobierno envió equipos especializados en mitigación de incendios a Villa de Leyva

La conflagración, que se presenta en el cerro El Esterillal, en la zona norte del municipio boyacense, ha consumido a la fecha más de 500 hectáreas de bosque y afectado varias quebradas.

6 de febrero de 2010

Bogotá, - El Gobierno Nacional entregó material y equipos especializados para la atención de los incendios forestales al Comité Regional de Prevención y Atención de Desastres de Boyacá, con el fin de reforzar la mitigación del incendio que se registra desde el pasado 3 de febrero en zona rural de Villa de Leyva.

De acuerdo con Directora de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior, Luz Amanda Pulido, en la conflagración que se presenta en el cerro El Esterillal, en la zona norte del municipio boyacense, se han consumido a la fecha más de 500 hectáreas de bosque, afectando las quebradas de La Palma, San Agustín, San Francisco, Los Tintales, Los Cerezos, La Colorada y Los Curies.

Agregó que todos los organismos del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres se encuentran en la zona atendiendo la emergencia.

“En el sitio se encuentran alrededor de 450 personas entre Bomberos, miembros de la Defensa Civil, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, Cruz Roja, la Fuerza Aérea y la comunidad, quienes están atendiendo la emergencia. De acuerdo con la información suministrada por Bomberos de Villa de Leyva, la altura de las llamas alcanza los cuatro metros y se propaga rápidamente por la velocidad del viento, lo que ha impedido que los helicópteros de la Fuerza Aérea continúen con sus labores de apoyo”, explicó la funcionaria.


(SP).