| 9/1/2010 9:00:00 AM

Gobierno envió ayudas por más de $2.000 millones para emergencia invernal

La Dirección de Gestión del Riesgo informó que la asignación de ayudas se realizó teniendo en cuenta las solicitudes de los comités regionales y locales de los departamentos de Sucre, Magdalena, Bolívar y Casanare, y está representada en mercados, kits de aseo y sobrecamas, entre otros.

Bogotá.- El Gobierno Nacional envió durante la última semana ayudas por $2.012 millones a los departamentos de Sucre, Magdalena, Bolívar y Casanare, con el propósito de atender la emergencia invernal que afectó a estas zonas.

La Dirección de Gestión del Riesgo informó que la asignación de ayudas se realizó teniendo en cuenta las solicitudes de los comités regionales y locales, y esta representada en mercados, kits de aseo, sobrecamas, catres y colchonetas, así como hamacas y sacos terreros que son utilizados en la construcción de barreras para contener inundaciones.

Ante el recrudecimiento del invierno en varios sectores del norte y centro del país, debido al paso de varias ondas intertropicales, la Dirección de Gestión del Riesgo mantiene en alerta a los Comités Regionales para la Atención y Prevención de Desastres (Crepads) y los Comités locales para la Atención y Prevención de Desastres (Clopads) de las regiones Caribe y Andina, principalmente aquellos ubicados en poblaciones ribereñas de los ríos Magdalena, Cauca y San Jorge.

 

PRESIDENCIA

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?