| 4/6/2010 10:00:00 AM

Gobierno envió ayuda humanitaria por $790 millones a 7 municipios afectados por emergencias

El Ministerio del Interior y de Justicia, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, informó que se enviaron ayudas humanitarias por valor de $790 millones de pesos para los municipios de Necoclí y Turbo, en Antioquia; Quibdó y Nuquí, en el Chocó; Morales y Caldono, en el Cauca, y Florencia, en el Caquetá, afectados por emergencias naturales ocurridas en marzo de este año.

Bogotá, - “El Gobierno Nacional está enviando mercados, kits de cocina, de aseo, materiales de construcciones, colchonetas y juegos de sábanas de acuerdo con las necesidades de la comunidad, producto de las inundaciones, avalanchas y vendavales que se han presentado en estos 7 municipios”, dijo el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio.

Por su parte, la Directora de Gestión del Riesgo, Luz Amanda Pulido, resaltó el trabajo interinstitucional que se viene realizando con las alcaldías, los comités locales de Prevención y Atención de Desastres de los municipios afectados y las entidades de socorro, para la entrega de las ayudas a la comunidad afectada.

“Cuando se presenta la emergencia, las entidades del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres realizan los censos que permiten conocer el número de personas y familias afectadas y el tipo de daños materiales. Con esta información se procede a determinar las ayudas que serán enviadas para apoyar a las familias afectadas”, indicó la funcionaria.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?