| 8/11/2006 12:00:00 AM

Gobierno envió avión militar a Siria para traer más de 8O colombianos

Entregará 300 kilos de ayuda humanitaria a la Cruz Roja Internacional

Bogotá.- Esta tarde partió, con dos tripulaciones y dos médicos, un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Colombiana con destino a Siria, con el propósito de realizar una misión humanitaria que permitirá el regreso a nuestro país de más de 80 compatriotas.
 
El Hércules 1004, que además lleva medicina y alimentos, hará un recorrido aproximado de 23 horas y 40 minutos, y su ruta será: Bogotá, Puerto Rico, Portugal, España, Turquía, con destino final en Siria.
 
El próximo lunes se espera que aterrice en La Taquía, en donde se tiene coordinado que estén reunidos los colombianos que serán transportados a Bogotá.
El miércoles 16 de agosto se tiene previsto el regreso de la aeronave de la Fuerza Aérea a Bogotá.
 
“ Esta es una acción totalmente humanitaria, el Gobierno debe estar siempre pendiente de la suerte de sus ciudadanos, nos han manifestado la preocupación de nuestros compatriotas que están en Líbano y por eso hemos tomado esta decisión”, afirmó el Ministro de Defensa Nacional, Juan Manuel Santos.
 
A su vez, la Canciller Colombiana, María Consuelo Araújo, reveló que ese avión ira cargado con ayuda humanitaria (300 kilos de medicamentos) que será entregada a la Cruz Roja Internacional en Siria y el avión regresará con aproximadamente 85 colombianos.
 
“ Tenemos una lista, inclusive donde ya nuestra Embajadora nos dice que hay 29 niños, tres de ellos bebés de brazos, y por eso es importante que sepan que vamos a hacer todo lo posible para garantizar su regreso seguro a Colombia”, agregó la diplomática.
 
Aunque estaba previsto que el avión emprendiera su ruta ayer jueves, no lo había podido hacer a falta de un permiso para aterrizar en territorio sirio. Este viernes se completaron los documentos y el avión decoló a las 4:10 de la tarde.
 
SNE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?