Home

Noticias

Artículo

Gobierno entregó obras de infraestructura escolar en Ipiales, Nariño

Más de 300 estudiantes de los colegios Nazaret, La Victoria y Ciudad Ipiales, se beneficiarán con la entrega de 8 nuevas aulas, en las cuales se invirtieron $630 millones para su construcción.

21 de enero de 2010

Bogotá, -  El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación hizo entrega este miércoles de ocho nuevas aulas en tres instituciones educativas de Nariño, ubicadas en el municipio de Ipiales, dos de ellas en el corregimiento de La Victoria.

La adecuación de estas aulas en las instituciones educativas Ciudad Ipiales, Nazaret y La Victoria, que beneficiará a 320 niños, niñas y jóvenes del municipio, se realizó en el marco del Plan Fronteras y con una inversión cercana a los $630 millones por parte del Ministerio.

El proceso de modernización de las infraestructuras educativas fue adelantado, además, como parte de un convenio suscrito entre el Ministerio y la Organización Internacional de Migraciones (OIM) que es la ejecutora de las obras.

A la inauguración de las nuevas aulas en Ipiales asistieron la Ministra de Educación, Cecilia María Vélez White; la señora Lina Moreno de Uribe; autoridades políticas y representantes del sector educativo de la región.

Plan Fronteras en Nariño

Sumando las nuevas obras, el Ministerio ha entregado desde septiembre de 2009 un total de 21 nuevas aulas (con su dotación correspondiente) y tres baterías sanitarias en instituciones educativas de Ipiales, cuya inversión alcanza los $1.992 millones y beneficia a estudiantes de las instituciones Ciudad Ipiales, del Sur, Puenes, Nazaret, La Victoria, Las Lajas, San Juan y San Lorenzo de Llamaral.

La inversión del Ministerio de Educación en la implementación del Plan Fronteras en Nariño asciende a $4.313 millones.

En total, entre 2003 y 2008 el Ministerio ha destinado $24.116 millones a través de Ley 21, Presupuesto General de la Nación, regalías y Plan Fronteras, para proyectos y planes de modernización y adecuación de infraestructuras educativas en este departamento.

La inauguración de las nuevas aulas este miércoles es el inicio de un plan general que contempla la entrega total de 77 aulas, 7 laboratorios y 11 baterías sanitarias en 26 escuelas de 7 municipios de Nariño y Putumayo, obras que ya se encuentran en construcción en el marco del Plan Fronteras y que serán entregadas en el transcurso de este año.

 


(SP).