Home

Noticias

Artículo

Gobierno entregó este jueves el Premio Nacional de Alta Gerencia

Fueron galardonadas tres entidades, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) regional San Andrés, la Empresa de Servicios Públicos de Tibasosa y el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá.

18 de diciembre de 2009

Bogotá, - El Gobierno Nacional entregó este jueves 17 de diciembre el Premio Nacional de Alta Gerencia en sus tres categorías: nacional, departamental y municipal. El acto lo encabezó el Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, en la Casa de Nariño.

En la categoría municipal el galardón fue otorgado a la Empresa de Servicios Públicos de Tibasosa, con el caso: ‘Cátedra del Agua’. A nivel departamental lo obtuvo la unidad administrativa especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, con el caso: ‘Simulacro Internacional de Emergencias’.

Y en la categoría nacional, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) regional San Andrés, con el caso: ‘Inglés para todos los colombianos desde la Colombia Insular’, obtuvo el premio.

Otorgado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, el premio fue entregado a estas tres entidades porque han demostrado un alto nivel de compromiso en la generación de procesos eficaces y eficientes para el bien de los ciudadanos.

Los premios para las entidades ganadoras consistían en pasantías en el exterior, programas de estudios y publicidad en medios radiales, entre otros.

En la ceremonia también participaron el Secretario General de la Presidencia, Bernardo Moreno, y la Directora del Departamento Administrativo de la Función Pública, Elizabeth Rodríguez Taylor, entre otros.

Innovación, elemento fundamental de la función pública

El Vicepresidente Santos manifestó que hacer visibles estas experiencias galardonadas, hace parte de un elemento fundamental en la función pública, la innovación.

“No es solo quedarse uno haciendo lo de siempre, sino es ver cómo lo hace mejor y lograr los mismos objetivos de manera distinta. Y esto es lo que estos premios y reconocimientos muestran que aquí la función pública, el funcionario público no se queda quieto, busca nuevas maneras de hacer mejor las cosas”, dijo.

Santos exaltó las calidades profesionales y humanas de los funcionarios de la Administración Pública nacional.

“En la gran mayoría es excepcional, tiene compromiso, tiene calidad, tiene esfuerzo, tiene disciplina, tiene conocimiento técnico y esa fortaleza institucional le da estabilidad al Estado. Es un reconocimiento que yo quiero hacerle de manera pública a todos los funcionarios públicos colombianos”, indicó.

A su turno, la directora del Departamento Administrativo de la Función Pública destacó que este ha sido el año en que más experiencias fueron postuladas.

“La participación de 174 experiencias es una muestra de la gran trascendencia e importancia que tiene este incentivo dentro de la Administración Pública. Por eso, hacerse merecedor al Premio Nacional de Alta Gerencia es un honor para las entidades de la Administración Pública colombiana”, concluyó la funcionaria.


(SP).