Home

Noticias

Artículo

Gobierno entregará primeras ayudas solidarias a afectados por carro bomba en Buenaventura

La Agencia Presidencial Acción Social iniciará el pago a víctimas por heridas leves o daños en sus bienes. Recibirán $75 millones. Próximamente se pagará a familiares de muertos y lesiones con incapacidad permanente.

7 de abril de 2010

Bogotá, -  El Gobierno Nacional, a través de la Agencia Presidencial Acción Social, entregará este miércoles 7 de abril la ayuda solidaria a 73 familias víctimas del carro bomba de Buenaventura, Valle del Cauca, que sufrieron heridas leves o daños en sus bienes.

Tras el estallido del carro bomba en el centro de Buenaventura, la Subdirección de Atención a Víctimas de la Violencia de Acción Social hizo presencia en la zona y realizó el censo con el apoyo de otras instituciones locales.

La entrega de estas primeras ayudas solidarias corresponde al pago de dos salarios mínimos mensuales legales vigentes por un valor de $75 millones, que podrán ser cobrados a partir de este miércoles 7 de abril en las oficinas del Banco Agrario de Buenaventura.

Próximamente, Acción Social reconocerá a los familiares de víctimas fallecidas o que sufrieron incapacidad permanente, el equivalente a 40 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Para ello deberán tramitar la solicitud correspondiente, anexar los documentos de ley y realizar la gestión en forma directa, sin intermediarios.


(SP).