Home

Noticias

Artículo

Gobierno entrega $626 millones en incentivos a 48 deportistas

Se trata de un reconocimiento especial que Coldeportes hace a los deportistas que se han destacado por su dedicación y esfuerzo, dejando en alto el nombre del país al haber obtenido medallas de oro, plata o bronce.

10 de diciembre de 2009

Bogotá, -  El Gobierno Nacional, a través del Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes) y el Comité Olímpico Colombiano, entregó este miércoles incentivos por $626 millones a 48 deportistas que se destacaron durante el 2008.

Se trata de un reconocimiento especial que Coldeportes hace a los deportistas que se han destacado por su dedicación y esfuerzo, dejando en alto el nombre del país al haber obtenido medallas de oro, plata o bronce.

Estos atletas fueron medallistas en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008, así como en los mundiales realizados en el ciclo deportivo de ese año. También recibieron incentivos los campeones en los pasados Juegos Bolivarianos.

Coldeportes explicó que con base en lo ordenado en la Ley del Deporte para incentivar económicamente a los medallistas olímpicos y mundiales, el Instituto hizo efectivo el premio a estos 48 deportistas, en las modalidades de pesas, lucha, natación, natación con aletas, atletismo, bicicross, patinaje y bolo.

Los medallistas olímpicos de plata reciben cada uno el equivalente a 80 salarios mínimos y los de bronce, a 60 salarios mínimos. Los campeones mundiales en categoría mayores se hacen merecedores a un premio de 50 salarios mínimos; los de plata reciben 40 y los de bronce, 35 salarios. En categoría juvenil, los medallistas de oro reciben el equivalente a 30 salarios mínimos; los de plata, 25, y los de bronce, 15.

Los 48 deportistas galardonados son:

En los Juegos Olímpicos Beijing 2008: Diego Salazar, en pesas, y Jacqueline Rentería, en lucha. En los Juegos Paralímpicos, Moisés Fuentes, en natación, y Elkin Serna, en atletismo.

En bicicross juvenil, Mariana Pajón, en el Mundial de China, y Laura Abril, en el Mundial de Italia.

En el Mundial Juvenil de Pesas en Cali: Lina Marcela Rivas, Jacqueline Heredia, Leydi Solís, Luis Miguel Pineda, Nísida Palomeque, Yessica Solís, Carlos Andrés Berna, Paola Serna y Jeison Murillo

En el Mundial Juvenil de Natación con aletas en Neiva: Juan David Zuñiga, Hernán Felipe García, Alejandro Fonseca, Andrés Felipe Lenis, María Paz Yucumá, Estefanía Solórzano, Fernanda Gutiérrez, Francy Rodríguez, Anny Trejos, Angela Natalia García, Sofía Gómez, Daniela Correa y Alejandro Cruz.

En el Mundial de Patinaje Juvenil en Gijón, España: Daniel Zapata, Carolina Magaña, Luisa María Agudelo, Pedro Causil, Sebastian Arce, María Fernanda Mendoza, Melisa Ramírez, Rommy Muñoz y Carlos Esteban Pérez.

En el Mundial de Patinaje Mayores en Gijón, España: Andrés Felipe Muñoz, Jorge Luis Cifuentes, Yerci Puello, Jenifer Caicedo, Carolina Upegui, Liana Holguín, Juan Nayib Tobón y Nelson Garzón,

Y en el Mundial Juvenil de Bolo en Orlando, Florida: Rocío del Pilar Restrepo, Laura Fonnegra y Jaime González.


(SP).