| 10/6/2010 11:00:00 AM

Gobierno enfatizará en campañas de promoción para la hotelería

El Gobierno Nacional dará continuidad y fortalecerá las actuales campañas de promoción turística, señaló el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, en un mensaje enviado a los asistentes a la 56 Asamblea Anual de Afiliados de Cotelco y del Congreso Nacional Hotelero, realizado en Bucaramanga.

Bogotá.- "Proexport ha hecho una gran labor con la marca país Colombia es pasión y con la campaña Colombia: el riesgo es que te quieras quedar, pero vamos a fortalecer estas campañas y también impulsaremos la campaña Vive Colombia, el país que llevas en el corazón para dinamizar el turismo domestico", señaló el Jefe de Estado en su mensaje.

El Presidente manifestó que son destacables las iniciativas adelantadas desde las regiones para promocionar el turismo en cada uno de los municipios y ciudades del país y aprovechó que el Congreso Nacional Hotelero se celebró en Santander para felicitarlos por el posicionamiento que ha tenido el Departamento y sus municipios
como región líder nacional en turismo ecológico y de aventura.

De otra parte, durante su misiva enviada a los Asambleístas de Cotelco leída por el Ministro de Defensa, el mandatario aseguró que los beneficios tributarios otorgados para la inversión hotelera en construcción, remodelación y ampliación de habitaciones estipulados por la Ley 788 de 2002, se mantendrán hasta el año 2018.

"Vamos a poner en marcha una serie de políticas públicas para despertar el gigante, en primer lugar seguirán las campañas de promoción, segundo se mantendrá los beneficios de la exención tributaria y tercero intensificaremos en la seguridad ciudadana para fortalecer el turismo domestico y de los extranjeros que nos visitan", señaló el primer mandatario.

El presidente Santos, quien no pudo estar presente en la Asamblea de Cotelco en Bucaramanga por su viaje de última hora a la República Argentina tras el llamado de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para analizar los hechos acaecidos en la República del Ecuador, les dijo a los hoteleros a través del mensaje leído por el ministro Rivera, que el turismo es uno de los pilares fundamentales y que será base para jalonar la locomotora de la infraestructura que tanto desarrollo y empleo le generará su Gobierno a los colombianos.

Durante su intervención el Ministro de Defensa, aseguró que el ejecutivo pondrá en marcha programas para contrarrestar la delincuencia y los índices de violencia que se presentan en las ciudades y municipios, fenómenos que afectan ostensiblemente al turismo y a la industria hotelera.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?