Home

Noticias

Artículo

Gobierno de EEUU aporta nueva ayuda a AIG

10 de noviembre de 2008

Washington.- El gobierno de Estados Unidos suministró el lunes una nueva asistencia por 40.000 millones de dólares para sacar de apuros financieros a la enorme aseguradora American International Group, que a cambio aceptará la nacionalización de una parte de la empresa.

La medida fue anunciada conjuntamente por la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro. La nueva aportación, dijeron, elevará a unos 150.000 millones de dólares la ayuda total a la compañía.

El inyección de 40.000 millones de dólares proviene del paquete de rescate financiero por 700.000 millones de dólares recientemente puesto en marcha. A cambio del dinero, el gobierno recibe en propiedad una parte de acciones preferentes de la empresa.

Según el nuevo acuerdo, la Reserva Federal redujo a 60.000 millones de dólares un préstamo por 85.000 millones que había puesto a disposición de AIG. La Fed también reinstaló otro crédito por 37.800 millones de dólares a la aseguradora con un paquete de ayuda por 52.000 millones de dólares.

El gobierno dijo que las medidas eran necesarias para "mantener fuerte a la compañía y facilitar su capacidad para completar con éxito su proceso de reestructuración".

El anuncio representó la primera ocasión que del paquete de rescate por 700.000 millones de dólares se entrega dinero a una compañía que no es banco.

 

 

AP