| 11/10/2008 12:00:00 AM

Gobierno de EEUU aporta nueva ayuda a AIG

Washington.- El gobierno de Estados Unidos suministró el lunes una nueva asistencia por 40.000 millones de dólares para sacar de apuros financieros a la enorme aseguradora American International Group, que a cambio aceptará la nacionalización de una parte de la empresa.

La medida fue anunciada conjuntamente por la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro. La nueva aportación, dijeron, elevará a unos 150.000 millones de dólares la ayuda total a la compañía.

El inyección de 40.000 millones de dólares proviene del paquete de rescate financiero por 700.000 millones de dólares recientemente puesto en marcha. A cambio del dinero, el gobierno recibe en propiedad una parte de acciones preferentes de la empresa.

Según el nuevo acuerdo, la Reserva Federal redujo a 60.000 millones de dólares un préstamo por 85.000 millones que había puesto a disposición de AIG. La Fed también reinstaló otro crédito por 37.800 millones de dólares a la aseguradora con un paquete de ayuda por 52.000 millones de dólares.

El gobierno dijo que las medidas eran necesarias para "mantener fuerte a la compañía y facilitar su capacidad para completar con éxito su proceso de reestructuración".

El anuncio representó la primera ocasión que del paquete de rescate por 700.000 millones de dólares se entrega dinero a una compañía que no es banco.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?