| 6/18/2010 1:30:00 PM

Gobierno ecuatoriano respetará elección colombiana

El presidente Rafael Correa dijo el viernes que tratará de mantener "las mejores relaciones con Colombia", independientemente de quien gane el domingo la segunda vuelta de la elección presidencial en ese país.

Quito  — Ecuador tiene suspendidas sus relaciones diplomáticas con Colombia desde 2008, tras un ataque militar no autorizado de militares de ese país a un campamento de las guerrillas colombianas en suelo ecuatoriano.

En declaraciones a radio Mega, de la amazonia, Correa dijo que "vamos a ser los más respetuosos de esos resultados ... y lo vamos a congratular (al ganador), si esta segunda vuelta se cumple como la primera, en paz y armonía, en ambiente de fiesta y democracia".

"Independientemente de quién gane, trataremos de mantener las mejores relaciones con Colombia", añadió.

Los finalistas presidenciales son Antanas Mockus y Juan Manuel Santos, quien en 2008 fue el ministro de Defensa que ordenó el ataque militar, tras el cual Ecuador rompió relaciones diplomáticas, aduciendo violación a su territorio y soberanía. Santos logró una amplia ventaja en la primera vuelta.

La acción colombiana acabó con un campamento guerrillero que se había instalado clandestinamente en territorio ecuatoriano, en donde murieron el jefe guerrillero Raúl Reyes y otras 24 personas.

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?