Home

Noticias

Artículo

Gobierno de Ecuador preocupado por caso Air Madrid

El ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Carrión, convocó a su despacho a Javier Triana Jiménez, encargado de negocios de la embajada de España, en Quito, para comunicarle la preocupación del gobierno nacional, indicó un comunicado de la cancillería.

20 de diciembre de 2006

Quito.- La cancillería informó el miércoles que el gobierno expresó su preocupación a autoridades españolas por la situación de los pasajeros ecuatorianos perjudicados por el cierre de operaciones de la compañía Air Madrid y adujo que los esfuerzos de España por solucionar el problema son "insuficientes".

Señaló que el canciller reconoció los esfuerzos iniciales realizados por el gobierno español que ha fletado tres aviones para el transporte de los pasajeros afectados pero "no es menos cierto que esos esfuerzos son insuficientes ante la magnitud del problema".

Carrión también se comunicó con Juan Carlos Sánchez, un alto funcionario en España, de la Secretaría de Estado para Iberoamérica. En sus conversaciones con Sánchez y Triana Jiménez, el canciller "insistió en la necesidad de encontrar una solución global e integral a esta problemática", agregó el comunicado.

Triana Jiménez informó que dos aviones con capacidad para 380 personas cada uno llegarán a Quito el jueves para transportar a quienes debían viajar hasta España.

Cientos de ecuatorianos recorren desde el viernes pasado las oficinas y terminales aéreas de Air Madrid en Quito y Guayaquil a la espera de instrucciones para resolver su situación. Mientras reportes desde España muestran a otros compatriotas que no han podido viajar a Ecuador para pasar con sus familiares las fiestas navideñas como lo habían planificado.

Hasta el momento sólo uno de los aviones llegó a Ecuador con pasajeros y llevó a otros hacia España.

La Aviación Civil española revocó la licencia de vuelo a la aerolínea, que realiza viajes a América Latina, por preocupación de las autoridades respecto a aspectos de seguridad. La decisión provocó que miles de pasajeros se encuentren varados en España y en el exterior.
 
 
 
AP