Home

Noticias

Artículo

Gobierno e industria farmacéutica firman acuerdo de autorregulación

Este martes 27 de mayo la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación (AFIDRO) firmará con la Vicepresidencia de la República y la Oficina del Zar Anticorrupción un trascendental Acuerdo de Autorregulación. Compromiso con el país.

27 de mayo de 2008

Bogotá.- La Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación, AFIDRO, en nombre de su industria afiliada, firmará el próximo martes 27 de mayo -a las 3:00 de la tarde- un Acuerdo de Autorregulación con la Vicepresidencia de la República y el Zar Anticorrupción.

 

El acto, que se llevará a cabo en la sala de juntas de la Vicepresidencia de la República (Cra. 8A No. 7-57), estará presidido por el Vicepresidente de la República Francisco Santos y por el Director del Programa Presidencial de Modernización, Eficiencia Transparencia y Lucha contra la Anticorrupción Oscar Ortiz, y contará con la participación de las directivas del gremio y de sus compañías afiliadas.

El Acuerdo se deriva del firme compromiso de la industria farmacéutica de investigación y desarrollo (I&D) establecida en Colombia de garantizar transparencia en todas sus relaciones comerciales. Específicamente vale la pena resaltar que la firma de este Acuerdo asegura que los laboratorios afiliados a AFIDRO tengan relaciones comerciales transparentes con el Estado, dada la condición de este último de comprador institucional de medicamentos.

De esta manera, AFIDRO respalda integralmente el empeño actual del gobierno colombiano de luchar de manera frontal contra la corrupción en todas sus formas, y lo hace a través de esta iniciativa que es pionera y ejemplo positivo para todo el sector industrial colombiano.

Cabe anotar que desde hace varios años, AFIDRO y sus empresas afiliadas rigen sus prácticas comerciales en el país por un estricto Código de Ética propio, y que por tratarse de compañías internacionales, cada una se rige además -desde hace varios años- por códigos internacionales como el de IFPMA (International Federation of Pharmaceutical Manufacturers), EFPIA (European Federation of Pharmaceutical Industries Associations) y PhRMA (Pharmaceutical Research and Manufacturers of America). En este contexto, el actual Acuerdo de Autorregulación es una continuación de este esfuerzo sostenido de transparencia en su actividad comercial, por parte de la industria farmacéutica innovadora, extendido a sus relaciones con el Estado.

El Vicepresidente Francisco Santos ha invitado a la industria farmacéutica nacional para unirse a esta iniciativa, resaltando el Acuerdo con AFIDRO como un ejemplo no solo para el sector sino también para las demás industrias del país.