Revista Dinero

| 3/7/2013 10:05:00 AM

Gobierno dominicano en proceso para adquirir electricidad

El Gobierno dominicano afirmó que comenzó un proceso para adquirir dos plantas a carbón y gas natural por unos US$3.000 millones que añadirían 1.500 kilovatios al sistema eléctrico nacional.

Santo Domingo - La información la suministró a medios locales el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, Rubén Bichara, quien explicó que se trabaja en los pliegos, estudios y las especificaciones técnicas del proceso.

El funcionario dijo que la planta a gas natural podría entrar en acción en unos 18 ó 24 meses después de iniciada su construcción, pero que la de carbón requeriría de unos cuatro años.

"Estamos trabajando los procesos que permitan un camino expedito para la consecución de ese anuncio formulado por el presidente (dominicano) Danilo Medina, de que tendremos plantas nuevas", expresó Bichara, refiriéndose al discurso pronunciado el 27 de febrero pasado por el jefe de Estado ante la Asamblea Nacional.

Aseguró que la compra de las dos plantas se hará a través de una licitación internacional "transparente y limpio", sin ningún tipo de "contaminación" que pueda empañar el proceso.

El propósito del Gobierno es reducir los costes en la generación de electricidad, ya que la mayoría de las plantas funcionan con combustibles derivados del petróleo.

EFE/D.com
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×