| 8/6/2007 12:00:00 AM

Gobierno dominicano arrienda tierras a empresa turística italiana

En los terrenos se construirá el centro turístico medicinal próximo a las aguas termales que emanan en esa localidad.

Santo Domingo.- El gobierno dominicano firmó el lunes un protocolo con una empresa italiana para arrendarle con fines turísticos casi 150 hectáreas por los próximos 99 años y en 500.000 dólares en la región suroeste del país.

Adicional a esta partida, la empresa italiana Sociedad Comercial Terna de la Salamandra entregará otros 350.000 dólares a 52 parceleros del municipio Canoa, provincia Barahona, donde será desarrollado un complejo turístico, a un costo de 757,6 millones de dólares.

"El proyecto será una fuente para generar empleos y el mismo comenzará a desarrollarse un año después de que lo apruebe el Congreso y su construcción estará totalmente concluida en cinco a siete años", dijo en el acto de firma Roberto Chetoni, presidente de la empresa.

El proyecto contempla unas 1.000 habitaciones cinco estrellas, 20 canchas de tenis de torneo internacional, un campo de golf de 27 hoyos, piscinas termales, cataratas y un centro de convenciones, entre otros atractivos.

El acuerdo fue rubricado entre el ministro de Turismo, Félix Jiménez, y Chetoni, en presencia de empresarios del sector turístico.

Desde hace varias décadas los empresarios y municipios de la región suroeste vienen reclamando del gobierno la explotación de los recursos turísticos.

Las aguas termales son utilizadas con fines terapéuticos mediante baños, inhalaciones, irrigaciones, calefacción, y se le atribuyen propiedades medicinales.

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?