Home

Noticias

Artículo

Gobierno dispone de más de $4.000 millones para proteger a exportadores

El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, informó que desde esta semana los productores podrán tomar estas coberturas a través de la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA), institución que continuará administrando el programa en este segundo tramo.

10 de abril de 2007

Bogotá.- Recursos por 4 mil 87 millones de pesos fueron dispuestos por el Gobierno Nacional a través del “Programa de Protección de Ingresos para Productores de Bienes Agrícolas Exportables 2007”, cuyo objetivo es reducir en el sector los efectos negativos que pueda causar la caída en la tasa de cambio.

“Con esta medida se busca apoyar a sectores generadores de empleo y divisas, que son vitales para la dinámica exportadora del país. Durante el primer tramo del Programa los sectores beneficiados utilizaron activamente los recursos que destinó el Gobierno para apoyar la toma de coberturas cambiarias y han venido adoptando exitosamente el manejo del riesgo cambiario como parte de sus actividades”, manifestó el funcionario.

Los interesados en acceder a este beneficio pueden ingresar al sitio web www.minagricultura.gov.co, en el cual está publicado el instructivo técnico para la protección de bienes agrícolas exportables.

Los participantes en este programa deben certificar sus ventas a través de alguna de las modalidades descritas en el Instructivo Técnico y de esta forma podrán acceder a coberturas cambiarias, con un apoyo económico del Gobierno Nacional.

También podrán dirigirse al Departamento de Riesgo de la BNA y a la página de internet www.bna.com.co, para mayor información.

 

 

SNE