| 1/21/2010 12:20:00 PM

Gobierno dispone de $10.000 millones para desplazados

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Oscar Iván Zuluaga, anunció hoy en la Audiencia Pública ante la Corte Constitucional, la asignación extraordinaria de $10.000 millones destinados a los municipios con el fin de estimular el plan de retorno de población desplazada.

Bogotá, - Estos recursos serán transferidos desde el Ministerio de Hacienda a la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional Acción Social, entidad a través de la cual se garantizará que sean utilizados por los municipios expulsores en inversiones necesarias para generar las condiciones de vida digna que incentiven el retorno de la población que se desplazó.

 

Adicionalmente, anunció que dentro del ajuste efectivo en el gasto cercano a $6 billones, no se tocará ni un solo peso de los $1.5 billones asignados para atención de los proyectos que tienen cobertura sobre la población desplazada por la violencia.


Igualmente, reiteró el compromiso de la cartera de Hacienda de priorizar en el plan anual de caja para 2010 los recursos para atender las obligaciones exigibles de pago que se derive de la ejecución del presupuesto para la población desplazada.

 

De esta manera, el Ministerio de Hacienda atiende la solicitud hecha por el Director de Acción Social, Diego Molano Aponte, con el fin de apoyar efectivamente la estrategia “Retornar es Vivir”, que se adelanta en 200 poblaciones, de 28 zonas priorizadas, ubicadas en la Sierra Nevada de Santa Marta, Montes de María, Oriente Antioqueño, Santander, Chocó y Cundinamarca

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?