Home

Noticias

Artículo

Gobierno destinó $1.700 millones para impulsar Comisiones Regionales de Competitividad

Además de estos recursos, las comisiones contarán con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que liderará la implementación de planes regionales en Atlántico, Quindío y Tolima.

6 de febrero de 2010

Bogotá, - El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, anunció que en 2010 el Gobierno Nacional destinará 1.700 millones de pesos para apoyar el desarrollo productivo de las 32 Comisiones Reginales de Competitividad (CRC) que operan en el país.

Plata informó que además de los recursos del Gobierno, estas iniciativas contarán con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que apoyará la implementación del Plan Regional de Competitividad en tres departamentos: Atlántico, Quindío y Tolima.

“Qué bueno poder contar con experiencias de otros países, de otras regiones, poder tomar lo bueno, mirar cómo aplica en Colombia y llevar esa puesta en marcha a nuestros planes de otras regiones”, indicó el funcionario.

Cabe recordar que la entidad inició el programa en 12 departamentos (Amazonas, Bolívar, Caquetá, Cauca, Huila, Risaralda, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vichada, Meta, San Andrés y Providencia) con el fin de contribuir al aumento de la productividad de las regiones mediante la aplicación de estrategias de asociatividad empresarial.

Según el Ministro Plata, este año el Gobierno tiene previsto promover la actualización del sistema de información, que contribuye a la interrelación de las regiones y al mejoramiento de los indicadores de competitividad en el país. 


(SP).