Home

Noticias

Artículo

Gobierno destinará US$ 3 millones a reforzar seguridad de magistrados

El Presidente Álvaro Uribe Vélez les manifestó a los directivos de la Corte la disposición del Gobierno de garantizar la seguridad de los magistrados y de sus familias, en una reunión en la que participaron el Presidente de la corporación, Augusto Ibáñez Guzmán, el Vicepresidente, Jaime Arrubla Paucar; y el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cosssio.

2 de octubre de 2009

Bogotá, - El Gobierno Nacional destinará recursos por US$3 millones para garantizar la seguridad de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y sus familias.

La decisión fue comunicada por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y por el Ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, en una reunión que tuvo lugar este jueves en la Casa de Nariño con dignatarios del alto tribunal, encabezados por su Presidente, Augusto Ibáñez Guzmán; y el Vicepresidente, Jaime Arrubla Paucar.

Dichos recursos saldrán de la suma incautada recientemente en contenedores en el puerto de Buenaventura.

Así mismo, el Ministro del Interior y de Justicia le comunicó al Presidente de la Corte Suprema, por medio de una carta, que el Consejo Nacional de Estupefacientes dispuso la destinación de las divisas en el propósito de fortalecer la protección de los magistrados.

Valencia Cossio reiteró que el Ministerio del Interior y de Justicia se mantiene en comunicación con la Policía Nacional para seguir tomando las medidas necesarias para mejorar los esquemas de seguridad de los magistrados.

 



(SP).