| 3/8/2010 9:20:00 AM

Gobierno destinará $40.000 millones para atender productores del agro afectados por sequía

También se encuentra en estudio la posibilidad de realizar un traslado del fondo común de los ministerios de Agricultura y Hacienda, para atender la situación que afronta el sector agropecuario como consecuencia del fuerte verano.

Neiva, -  Recursos por $40.000 millones provenientes de las utilidades del Banco Agrario, destinará el Gobierno Nacional para atender a los productores del agro que han resultado afectados por la sequía en el país.

“Además de los recursos que ya se han aportado este año, a finales de marzo en la Asamblea del Banco Agrario, el Gobierno destinará $40.000 millones de las utilidades para seguir atendiendo esta crisis de sequía del agro”, afirmó el Mandatario.

Además, dijo que el Gobierno Nacional estudia la posibilidad de realizar un traslado del fondo común de los ministerios de Agricultura y Hacienda, para atender esta emergencia en el sector agrícola.

“He pedido hoy al Ministro de Agricultura estudiar con el Ministerio de Hacienda que de los recursos para emergencias del fondo interministerial, se explore un traslado al sector agropecuario para poder atender esta emergencia de la sequía, que es una emergencia tan grave”, subrayó el Jefe de Estado.

 


(SP).

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?