| 1/30/2008 12:00:00 AM

Gobierno destinará $15.000 millones a modernización de las Pymes

A estos recursos se suma otra partida de 5 mil millones de pesos para la población desplazada del país, explicó el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, al anunciar que en abril próximo estará listo un nuevo fondo de capital semilla por 2 mil millones de pesos.

Bogotá.- Recursos por 15 mil millones de pesos aportará este año el Gobierno Nacional a una bolsa común, cuyo destino será la modernización tecnológica para las micro, pequeñas y medinas empresas (Mipyme).

El anuncio fue hecho este martes 29 de enero por el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, durante una reunión sobre competitividad con el Gobernador de Antioquia y 115 alcaldes del departamento.

A estos recursos se suma otra partida de 5 mil millones de pesos para la población desplazada del país, explicó el Plata, al anunciar que en abril próximo estará listo un nuevo fondo de capital semilla por 2 mil millones de pesos.

En el corto y mediano plazo, la meta del Ministerio de Comercio es apalancar más de 100 mil millones de pesos, los cuales serán invertidos en proyectos rentables y en compañías con potencial de crecimiento.

Según Plata, una prioridad de la estrategia conjunta de competitividad es el aumento de los flujos de inversión y de una mayor generación de empleo.

En el caso puntual de Antioquia, el jefe de la Cartera de Comercio destacó una inversión de 244 millones de pesos para la ampliación de la Zona Franca de Rionegro.

También dio cuenta de una inversión por 65 mil 300 millones de pesos en una Zona Franca especial en Barbosa (Antioquia), en la que se proyecta la generación de 169 empleos directos y alrededor de 20 indirectos.

Los contratos de estabilidad jurídica son otra herramienta con la que cuenta el Gobierno para lograr que el país mejore su indicador de competitividad, explicó el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Plata reiteró que la cartera de Comercio y las entidades del sector cuentan con un plan de acción que busca generar, al 2010, un alto impacto en el crecimiento económico.

Esto será posible mediante una transformación productiva, que permita duplicar las exportaciones, alcanzar flujos anuales de Inversión Extranjera Directa (IED) superior a los 12 mil 500 millones de dólares y mejorar sustancialmente el ingreso de turistas extranjeros al país.



SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?